El Certamen ‘Relatos de Agua Inteligente’ cumple 10 años fomentando el respeto por el medio ambiente

Este premio tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua y está destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años.

Aguas de Montilla, la empresa mixta que gestiona el servicio de Agua potable, alcantarillado y depuración en Montilla, en su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, convoca de nuevo su certamen de relatos cortos de ‘Agua Inteligente’, que llega a una edición muy especial, ya que cumple 10 años. 

 

Destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años, este premio tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua en Montilla, así como fomentar la participación de los más jóvenes en el uso sostenible de este recurso a través de la literatura, fomentando el respeto por el medio ambiente. 

Los escolares de Primero a Cuarto de Secundaria, podrán participar enviando su relato, no superior a 200 palabras y en lengua castellana, al correo electrónico: certamen@hidralia-sa.es.  La temática tiene que centrarse en la importancia del agua en la sociedad y sobre el concepto de una ‘ciudad inteligente’.   El plazo de envío de los relatos se inicó el 22 de marzo de 2024, con motivo Día Mundial del Agua y las bases se pueden descargar en la dirección de aquí. El plazo finalizará el próximo 6 de mayo.

El ganador o la ganadora se conocerá en la semana del 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, entregando una Tablet iPad. Además, se hará una mención especial para el Centro educativo que cuente con un mayor número de participantes. 

El pasado año se alzó con el primer premio Lucía Cazorla, con su relato ‘Fórmula de Vida’, alumna del centro Cardenal Spínola de Huelva, que ha obtenido una nueva mención especial por su alta participación y relatos presentados al concurso, siendo uno de los centros más activos con esta iniciativa en la que participan todos aquellos municipios andaluces en cuya gestión del agua participa la empresa Hidralia, como en el caso de Aguas de Montilla.