Distribución

Una red de distribución de 83 km

Distribución del agua en Montilla
 

La red de abastecimiento de Aguas de Montilla está formada por un sistema que recibe el agua de la empresa provincial Emproacsa. El agua procede de los Manantiales del Río de La Hoz, y el embalse de Iznájar.
 

Nuestras instalaciones
 

El conjunto de redes de distribución en Montilla dispone de dos sectores que distribuyen el agua potable hasta los ciudadanos.

  • Depósitos

    La capacidad de almacenamiento y regulación con la que cuenta el sistema hidráulico de Montilla es de 2.000 m3, dados por los depósitos de distribución (Cuesta de Bernardina), se trata de dos depósitos gemelos de 1.000 m3 cada uno.

    Estos depósitos se alimentan del agua en alta comprada a Emproacsa, el punto de entrega entre gestores se ubica en una torre de equilibrio que recibe agua directamente de la tubería de traída. A partir de esta torre, el agua se reparte por igual en los dos depósitos gemelos, que actúan como depósitos de distribución del sistema de regulación del municipio de Montilla.

    Las salidas de ambos depósitos se unen en una conducción DN 400mm, que se dirige directamente al núcleo urbano de Montilla.

  • Red de distribución

    El sistema hidráulico del municipio de Montilla cuenta con una red que comunica los depósitos de Distribución (D. de la Sierra), con el municipio, en la zona de Santa María. La red de distribución del municipio de Montilla cuenta con una longitud de unos 83 Km.
 

Sistema de Información Geográfica (GIS)

Aguas de Montilla ha trabajado durante dos años en el Sistema de Información Geográfica (GIS) del municipio. Una herramienta que permite hacer un uso más sostenible de nuestra red de suministro, aumentando la eficiencia y permitiendo gestionar la red con un control más directo, además de gestionar mediante el control del mismo las averías sufridas en la red de distribución.