Data protection

  • Política de Privacidad de Clientes/Usuarios

    1. ¿Qué finalidad tiene esta Política de Protección de Datos Personales?

    Esta Política de Privacidad tiene por objeto dar a conocer el modo en que obtenemos, tratamos y protegemos los datos personales de nuestros clientes y de aquellas personas que se ponen en contacto con Aguas de Montilla en relación con los mismos, y en este sentido, la presente Política resulta aplicable, a: 

    a)    Personas que mantienen un contrato o póliza en vigor con Aguas de Montilla para la prestación de algún servicio. Cliente o abonado del servicio.

    b)    Personas que contactan con Aguas de Montilla para realizar gestiones precontractuales (solicitar un alta, solicitar un cambio de titularidad, o una        subrogación o una nueva acometida a un nuevo punto de suministro).

    c)    Personas que contactan con Aguas de Montilla para informar incidencias del servicio, realizar consultas, formular quejas o reclamaciones de cualquier tipo sin mantener una relación contractual con esta entidad (por ejemplo, hacer una consulta sobre condiciones generales del servicio, notificar una fuga en la vía pública, comunicar una avería, denunciar fraudes de los que tengan conocimiento, etc.). 

    d)    Finalmente, también hace referencia a aquellas personas, terceros distintos del cliente, cuyos datos figuran en un expediente de contrato por haber sido informados por el propio cliente o por el propio interesado, como, por ejemplo, autorizados por el titular para realizar gestiones en el contrato, como contacto para notificaciones, como inquilinos del inmueble, o aquellos cuyas señas de cobro están indicadas en el contrato para el pago de recibo,

    2. ¿Quién es el responsable de los datos que facilita?

    El responsable del tratamiento de sus datos personales es Aguas de Montilla, S.A., (en adelante, “Aguas de Montilla”) con domicilio calle Conde de la Cortina, nº22-bj, 14550 Montilla (Córdoba) y NIF número A-14724355, empresa dedicada a la prestación de servicios relacionados con la gestión de agua potable.

    Aguas de Montilla es una compañía de abastecimiento de agua potable, que se rige en su funcionamiento, entre otra normativa, por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público,  Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local,  Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas,  Decreto 120/91, de 11 de junio modificado por Decreto 327/2012, de 10 de julio por el que se aprueba el Reglamento de suministro domiciliario de agua en Andalucía,  Ley 9/2010, de aguas de Andalucía y el canon de mejora y las ordenanzas municipales en materia de Agua y alcantarillado.

    3. ¿Qué categorías de datos trata Aguas de Montilla?

    Aguas de Montilla tratará las siguientes categorías de datos de carácter personal:

    a) Datos identificativos y de contacto:

    - Datos identificativos y de contacto: Nombre, apellidos, DNI, teléfono fijo o móvil, correo electrónico, dirección, audios de voz, documentos acreditativos de la identidad, documentos acreditativos de apoderamiento, protocolos notariales, cargo, empresa y datos de contacto profesional. Algunos datos acreditativos solo serán precisos para llevar a cabo gestiones específicas.

    Firma: Firma Ológrafa, firma OTP.

    Información sobre el inmueble para el que se gestiona o se pretende gestionar un contrato de agua y/o alcantarillado y/o depuración: Dirección del punto de suministro, referencia catastral, nota registral, documento notarial.

    b) Datos económicos y de facturación: señas bancarias facilitados por el cliente o por persona autorizada., nº de factura, importe de facturas y deuda.

    c) Datos de consumo y datos técnicos del servicio contratado. Lecturas de consumos, datos de la telelectura, inclusive datos históricos de consumo, nº de contador, tipo de consumo del punto de suministro. Estos datos no siempre nos permitirán identificar al usuario. No obstante, son datos necesarios para la correcta prestación del servicio.

    d) Distintos datos facilitados voluntariamente por Ud. al ponerse en contacto con nosotros por cualquier motivo (efectuar una reclamación, para comunicar una emergencia, realizar consultas, solicitar la aplicación de ayudas o bonificaciones sociales cuando proceda en supuestos de vulnerabilidad, comunicación de circunstancias familiares, u otras circunstancias que nos exponga voluntariamente).

    e) Datos de terceras personas que el cliente o el mismo tercero facilitan voluntariamente a Aguas de Montilla y que quedarán integrados en el expediente de contrato.   Datos de contacto de un tercero para notificaciones, datos de terceros que son autorizados por el cliente para realizar gestiones diversas en su nombre en realización con su contrato, documentación pública.

    En el caso de que los datos personales aportados pertenecieran a un tercero, quien los facilita garantiza que ha informado a dicho tercero de esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a Aguas de Montilla con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

    Los datos a los que hemos hecho referencia hasta el momento pueden pertenecer al titular del suministro, al consumidor o a terceros autorizados.

    f) Datos de acceso y de conexión a la Oficina Virtual: credenciales, dirección IP, tipo e ID del dispositivo, tipo e idioma del navegador, dominio a través del cual se accede al Sitio Web, información de exploración, actividad en el Sitio Web, y cookies. Puede consultar más información sobre cookies en nuestra Política de Cookies disponible en https://www.aguasdemontilla.es/politica-de-cookies.

    Solo le solicitaremos los datos necesarios para llevar las finalidades que se detallan en el apartado 4. Cuando le solicitemos datos personales por medio de formularios web para tramitar su solicitud, marcaremos con un asterisco los datos estrictamente necesarios para llevar a cabo las gestiones. Si no nos facilita esos datos, no podrá continuar la tramitación de la gestión que vaya a realizar.

    La web tiene su propia Política de Privacidad de la Web de Aguas de Montilla.es que puede consultar en el siguiente enlace https://www.aguasdemontilla.es/aviso-legal.

    4. Trámites realizados por un tercero o en nombre de una empresa y por Administradores de Fincas

    Como norma general, todos los trámites y gestiones que conlleven un tratamiento de datos personales se realizarán por una persona en su propio nombre y en este caso facilitará únicamente datos personales de los que es titular. No obstante, se admitirá que el Usuario facilite datos de un tercero siempre que (i) haya obtenido los datos de forma lícita; (ii) haya informado al afectado, cuando proceda, del trámite o consulta que va a realizar, y (iii) cuente con un interés legítimo para llevar a cabo la gestión que inicia. En este sentido, se podrán efectuar gestiones en nombre de terceros en el caso de: 

    • Persona con autorización expresa del titular. 
    • Representantes o personas de contacto de personas jurídicas que actúen en nombre de estas. 
    • Administradores de Fincas debidamente colegiados, actuando en nombre de comunidades de propietarios y otros clientes. 

     
    Los datos personales de los representantes, personas de contacto y Administradores de Fincas se tratarán, en base al interés legítimo (de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica 3/2018), con la única finalidad de gestionar la petición efectuada en nombre de un tercero.  

    5. ¿Para qué utilizamos sus datos personales y cuál es la base de legitimación?

    Trataremos las categorías de datos indicadas en el apartado 3 de esta Política, para las finalidades y con base legitimadora que se indica a continuación:

    (i) Utilizaremos sus datos identificativos y de contacto, sus datos económicos y de facturación, sus datos de consumo y datos técnicos del servicio contratado, así como distintos datos facilitados voluntariamente por Ud. al ponerse en contacto con nosotros y los datos de terceras personas que usted o el mismo tercero hayan facilitado y que están integrados en el expediente de contrato, así como los datos de acceso y de conexión a la Oficina Virtual, para gestionar el servicio de abastecimiento de agua y/o alcantarillado y/o depuración que ha contratado: atención de las distintas solicitudes en relación con los servicios prestados (alta, baja, cambio de titularidad, cumplimentación y firma de documentación) incidencias y averías del servicio, lecturas de consumo periódicas, emisión de facturas, cobro de facturas, servicio de atención al cliente, incluida la grabación de las llamadas telefónicas, tramitación de gestiones administrativas, incluidas las necesarias para mantener la exactitud de los datos, las relacionadas con el impago del servicio, la emisión de avisos de corte de suministro y las necesarias para el mantenimiento del servicio.  La base legitimadora de este tratamiento es la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

    Utilizaremos sus datos identificativos y de contacto, sus datos económicos y de facturación, sus datos de consumo y datos técnicos del servicio contratado, para remitirle avisos y alertas por cualquier medio incluidos los medios electrónicos sobre cuestiones relacionadas con con el contrato o incidencias del servicio.

    (ii) Utilizaremos sus datos identificativos y de contacto, sus datos económicos y de facturación, sus datos de consumo y datos técnicos del servicio contratado, así como distintos datos facilitados voluntariamente por Ud. al ponerse en contacto con nosotros, así como los datos de terceras personas que usted o el mismo tercero hayan facilitado y que están integrados en el expediente de contrato para atender las solicitudes que Ud. voluntariamente nos efectúe (reclamaciones, consultas de dudas, llamadas de emergencia, aplicación de ayudas o bonificaciones sociales cuando proceda en supuestos de vulnerabilidad, u otros). La base legitimadora es la ejecución del contrato, cuando las solicitudes estén vinculadas a servicios contratados. En el caso de solicitudes que excedan la prestación de servicios contratada, así como en el caso de solicitudes formuladas por no clientes, la base legitimadora será el interés legítimo en atender adecuadamente sus solicitudes o consultas planteadas a través de los diversos medios de contacto existentes. Ud. puede oponerse a este tratamiento.

    (iii) Utilizaremos sus datos identificativos y de contacto, y sus datos de consumo y datos técnicos del servicio contratado, para poder hacer un cálculo del rendimiento de la red permitiendo detectar fugas de agua, y fraudes con el objetivo de garantizar un caudal adecuado a la red de suministro. La base legitimadora es el interés legítimo de la Compañía en asegurar un correcto funcionamiento y rendimiento de la infraestructura de agua y garantizar el caudal necesario a las necesidades de suministro a la población. Ud. puede oponerse a este tratamiento.

    (iv) Utilizaremos sus datos identificativos y de contacto, datos económicos y de facturación y sus datos de consumo y datos técnicos del servicio contratado, para realizar estudios estadísticos y/o encuestas de satisfacción a clientes en relación con el servicio contratado. La base legitimadora es el interés legítimo en conocer su nivel de satisfacción y detectar aspectos de mejora en relación con los servicios prestados. Ud. puede oponerse a este tratamiento.

    (v) Utilizaremos sus datos identificativos y de contacto para realizar encuestas no relacionadas con el servicio para conocer la percepción que nuestros clientes tienen sobre Aguas de Montilla o sobre el Grupo al que esta pertenece, mientras dure su contrato y siempre que nos otorgue su consentimiento. La información así recabada será utilizada exclusivamente para obtener valores estadísticos o agregados. La base legitimadora es el consentimiento otorgado por el cliente. Ud. podrá revocar su consentimiento en cualquier momento.

    (vi) Utilizaremos sus datos identificativos y de contacto para ofrecerle o remitirle, incluso por medios electrónicos, comunicaciones promocionales sobre los productos y servicios que comercializa y eventos que organiza Aguas de Montilla y/o el Grupo al que esta pertenece , siempre que nos otorgue su consentimiento. La base legitimadora es el consentimiento otorgado por el cliente. Ud. podrá revocar su consentimiento en cualquier momento.

    (vii) Utilizaremos sus datos identificativos y de contacto, datos económicos y de facturación, así como sus datos de consumo y datos técnicos del servicio contratado para la elaboración de un perfil sobre el cliente mediante la realización de un seguimiento continuo de su consumo de agua, para ofrecerle promociones y servicios personalizados relacionados con el sector del agua y siempre que nos otorgue su consentimiento. La base legitimadora es el consentimiento otorgado por el cliente. Ud. podrá revocar su consentimiento en cualquier momento.

    (viii) Utilizaremos sus datos identificativos y de contacto, datos económicos y de facturación, así como sus datos de consumo y datos técnicos del servicio contratado para la elaboración de un perfilado de nuestros clientes destinado a definir acciones de cobro y recobro de deuda. Para ello se utilizarán variables objetivas tales como número de facturas impagadas, importe adeudado y antigüedad de la deuda de un contrato. La base legitimadora es el interés legítimo de la compañía en gestionar el cobro de deuda de manera eficiente ajustándose a las características de pago e impago individuales de cada cliente. . Ud. puede oponerse a este tratamiento. 

    Para los tratamientos anteriores basados en el interés legítimo el Responsable ha realizado el correspondiente Informe de ponderación de los intereses perseguidos por el Responsable y los derechos y libertades fundamentales de los interesados. En el caso de duda sobre los mismos puede enviar su consulta al DPO de Aguas de Montilla.

    6. ¿Quiénes pueden acceder a sus datos personales?

    Aguas de Montilla cuenta con prestadores de servicios (empresas del grupo al que pertenece Aguas de Montilla y proveedores externos) para la realización de algunas tareas propias del contrato (proveedores de servicios tecnológicos, soporte en la atención al cliente, asesoría jurídica, impresión ensobrado y remisión de facturas, almacenamiento y destrucción de archivos físicos, entre otros) que en su caso deberán acceder a sus datos para poder realizar los servicios concertados. Estos prestadores tendrán la condición de Encargados del tratamiento de acuerdo con la LO 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y únicamente tratarán los datos personales conforme a las instrucciones de Aguas de Montilla. En ningún caso utilizarán los datos personales del Usuario para fines propios o diferentes a los detallados en esta Política.

    Algunos de nuestros proveedores están ubicados en países situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) o, estando ubicadas en EEE, comparten la información con otras entidades ubicadas fuera de dicho territorio. Aguas de Montilla garantiza que:

    Para más información sobre esta materia, contacte con el Delegado de Protección de datos de Aguas de Montilla por alguno de los medios indicados en esta Política.

    7. ¿A quién comunicamos sus datos?

    Aguas de Montilla tiene un interés legítimo en transmitir datos personales de sus clientes a empresas de su grupo empresarial en España, para fines puramente administrativos, cuyo objetivo es la coordinación eficiente de los recursos.

    Aguas de Montilla sólo comunicará sus datos personales a terceros si usted lo ha consentido expresamente o cuando venga impuesto por obligación legal. 

    Cuando sea necesario su consentimiento para comunicar sus datos personales a terceros, en los formularios de recogida de datos le informaremos de la finalidad del tratamiento, de los datos objeto de comunicación, así como de la identidad o sectores de actividad de los posibles cesionarios de sus datos personales. 

    Aguas de Montilla puede venir obligada a comunicar datos de usuarios, se trate o no de clientes, a las Administraciones titulares de servicios o de conceptos tributarios asociados a los servicios que se prestan, o cuando la comunicación resulte necesaria para atender a un requerimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de otra Administración, así como cuando sea necesario para gestionar judicialmente alguna cuestión relacionada con el servicio. 

    Aguas de Montilla está obligada, por disposición legal, a comunicar los datos personales de los clientes del servicio a las siguientes entidades y para la finalidad que se indica a continuación:  

    Entidad

    Finalidad

    Esta comunicación es legal según…

    Junta de Andalucía

    Para efectuar la autoliquidación con la Junta de Andalucía del importe facturado y cobrado en concepto de canon autonómico de depuración.

    Ley 9/2010, de 30 de julio, de Aguas de Andalucía

    Junta de Andalucía

    Listado de cortes de suministro, fianzas y expedientes administrativos, reclamaciones, redimensionamientos y fallidos.

    RD 120/1991 de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua.

    Agencia Tributaria (AEAT)

    Envío a la AEAT en un máximo de cuatro días hábiles el detalle de las facturas emitidas y recibidas.

    Sistema de suministro inmediato de información (SII), regulado en el RD 596/2016, de 2 de diciembre y por la Orden HFP/417/2017, de 12 de mayo.

    Agencia Tributaria (AEAT)

    Liquidación modelo 347 (es un modelo informativo anual en donde se especifica la suma de operaciones realizadas con un cliente o proveedor superiores a 3.005,06€)

    Obligación por la AEAT - Operaciones con terceros

    Autoridad Judicial o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

    Envío de datos para localización de una persona mediante solicitud judicial/policial previa.

    Información solicitada por la Admón. Pública.

    Administración de Justicia

    Reclamaciones judiciales

    Ley de enjuiciamiento civil y Ley de enjuiciamiento criminal (Ley 1/2000 de 7 de Enero y Real Decreto de 14 de septiembre de 1882)

    Veiasa

    Verificaciones de contador

    Decreto 120/1991 de 11/06 reglamento del suministro domiciliario de agua, modificado por decreto 327/2012, de 10 de julio (BOJA 137 de 13 de julio de 2012)

    Ayuntamiento de Montilla

    Gestión de impagados, para su conocimiento

    En base al contrato de creación de la empresa mixta Aguas de Montilla S.A. de 30/03/2005 Según RDL 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local y Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

    Ayuntamiento de Montilla Altas de contratos suministro de agua, para proceder al alta en basura En base al contrato de creación de la empresa mixta Aguas de Montilla S.A. de 30/03/2005  Según RDL 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local y Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
    Ayuntamiento de Montilla Liquidación de Fraudes, para su conocimiento En base al contrato de creación de la empresa mixta Aguas de Montilla S.A. de 30/03/2005    Según RDL 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local y Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

    8. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

    Los datos se mantendrán por el tiempo estrictamente necesario para cumplir con las finalidades descritas en los apartados anteriores. Transcurrido este plazo, los datos se mantendrán bloqueados por un periodo adicional a efectos de atender posibles responsabilidades legales derivadas la misma.

    9. ¿Cuáles son sus derechos en materia de protección de datos y cómo puede ejercitarlos?

    La Ley le reconoce los siguientes derechos en materia de protección de datos:

    Derecho

    Contenido

    Acceso

    Podrá consultar sus datos personales incluidos en las bases de datos de Aguas de Montilla.

    Rectificación

    Podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos o incompletos.

    Supresión

    Podrá solicitar que eliminemos sus datos personales.

    Oposición

    Podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales para las finalidades basadas en interés público o el interés legítimo.

    Limitación del tratamiento

    Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en los siguientes casos:

    - Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de sus datos.

    - Cuando el tratamiento es ilícito, pero Ud. se opone a la supresión de sus datos.

    - Cuando Aguas de Montilla no necesite tratar sus datos, pero Ud. los necesite para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

    - Cuando Ud. se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos. 

    Portabilidad

    Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado, así como a transmitirlos a otro Responsable del Tratamiento.

    Recuerde que, además, para los tratamientos para los que haya otorgado su consentimiento, podrá Ud. retirarlo en cualquier momento.

    Para ejercer los anteriores derechos, o revocar el consentimiento prestado, bastará con que nos envíe su solicitud por cualquiera de los siguientes medios:

    • Por correo postal a la dirección: calle Conde de la Cortina, nº22-bj, 14550 Montilla (Córdoba).
    • A través del contacta de nuestra web: https://www.aguasdemontilla.es/contacta.
    • Registrando su solicitud en nuestras oficinas del servicio.  

    El solicitante deberá estar suficientemente identificado en la solicitud. Cuando el responsable del tratamiento tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, podrá solicitar que facilite la información adicional necesaria para confirmar su identidad. En caso de que se actúe a través de representación legal deberá aportarse, además, DNI y documento acreditativo de la representación del representante.

    Aguas de Montilla contestará lo antes posible y en todo caso dentro del plazo de un mes, a las solicitudes recibidas. El plazo podrá prorrogarse dos meses más teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes recibidas. En este caso Aguas de Montilla informará al interesado sobre esta circunstancia indicando los motivos de la dilación.

    El ejercicio de derechos es gratuito. No obstante, Aguas de Montilla se reserva el derecho de cobrar un canon cuando las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo. En este caso, de acuerdo con el RGPD, Aguas de Montilla podrá optar directamente por no contestar a la solicitud recibida.

    En todo caso, como afectado o interesado, puede presentar las denuncias que considere oportunas ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos, en este caso el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (CTPDA) (Orden de 1 de agosto de 2019, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local), a través de las siguientes direcciones de correo areadetransparencia.https://www.ctpdandalucia.es/. o ctpdandalucia@juntadeandalucia.es o por alguno de los medios indicados en la página web del CTPDA accesible a través del siguiente enlace:  https://www.ctpdandalucia.es/es/content/area-de-proteccion-de-datos 

    10. Delegado de protección de datos de Aguas de Montilla.

    Aguas de Montilla ha nombrado un Delegado de Protección de Datos con quien puede contactar si tiene cualquier duda o queja en materia de protección de datos. Su reclamación se investigará de manera confidencial.

    Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos por cualquiera de los siguientes medios:

    • Correo electrónico: protecciondedatos@aguasdemontilla.es   
    • Correo Postal: calle Conde de la Cortina, nº22-bj, 14550 Montilla (Córdoba). A/A de la Delegada de Protección de Datos.
  • Política de Videovigilancia

    La presente política describe el tratamiento que realiza Aguas de Montilla, S.A. de los datos de carácter personal recogidos a través de las cámaras de videovigilancia en oficinas o instalaciones del servicio.  

    I.    ¿Quién es el responsable de los datos recogidos?

    El responsable de los datos de carácter personal es Aguas de Montilla, S.A. con domicilio social en calle Conde de la Cortina, nº22bj, 14550 Montilla (Córdoba).

    En caso de que tenga alguna duda o consulta en relación al tratamiento de sus datos de carácter personal, póngase en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos (“DPO”) en el correo electrónico protecciondedatos@aguasdemontilla.es, o en la dirección postal: calle Conde de la Cortina, nº22bj, 14550 Montilla (Córdoba).

    El DPO es el encargado de velar por el cumplimiento de la normativa de protección de datos y las políticas corporativas de privacidad en relación a los tratamientos efectuados por Aguas de Montilla, S.A. incluyendo los relativos a videovigilancia.

    II.    ¿Para qué utilizamos sus datos personales?

    Recogemos distintos datos personales, que usted encontrará detallados en el apartado siguiente, con la finalidad principal de garantizar la seguridad de nuestras instalaciones y, en particular:

    • Los datos recogidos mediante el sistema de videovigilancia son tratados para garantizar la seguridad de los bienes y las personas que se encuentren en nuestras instalaciones.

    III.    ¿Qué tipo de datos personales tratamos?

    • Grabaciones vídeo. Al permanecer dentro del campo de grabación de las cámaras de videovigilancia instaladas en nuestro edificio, su imagen puede ser grabada. No existe ninguna cámara oculta. Todas las cámaras se encuentran señalizadas. 

    IV.  Legitimidad del tratamiento

    Tratamos sus datos personales en base al interés público en garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones. 

    V. ¿Con quién compartimos sus datos?

    Sus datos podrán ser accedidos por las empresas con las que tenemos subcontratados los servicios de recepción y seguridad, así como servicios de mantenimiento técnico de nuestras cámaras de videovigilancia.

    Actualmente, estos servicios están subcontratados con las siguientes entidades: Prosegur España, S.L. y Tyco Integrated Security, S.L.

    El personal que realiza el mantenimiento técnico de nuestras cámaras de videovigilancia, servicio subcontratado a las empresas:

    •       Prosegur España S.L.

    •       Tyco Integrated Security, S.L. (ADT de Johnson Controls)

    No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. En caso de que detectemos que se ha producido un incidente de seguridad o tengamos indicios de la comisión de algún delito (robo, destrozo de material, agresión a personas, etc.), los datos recogidos por nuestras cámaras de videovigilancia y sistemas de control de acceso serán puestos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y/o de Jueces y Tribunales competentes.

    VI. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

    Los datos recogidos se suprimirán en un plazo máximo de 30 días (a contar desde su registro). Excepcionalmente, Aguas de Montilla, S.A. conservará una copia de los datos por un plazo superior cuando se haya producido un incidente de seguridad o existan indicios de comisión de algún delito (por ejemplo, un robo). 

    VII. Sus derechos

    La normativa vigente de protección de datos le reconoce distintos derechos: 

    -    Derecho de acceso a sus datos y obtener una copia de los mismos.
    -    Derecho de supresión o rectificación.
    -    Derecho a la limitación del tratamiento.
    -    Derecho de oposición.
    -    Derecho la portabilidad de aquellos datos que ha facilitado.

    Por favor, tenga en cuenta que, aunque usted puede ejercer cualquiera de los derechos anteriores, las especiales características del tratamiento regulado en esta política no nos permitirán responder positivamente su petición en todos los casos. Por ejemplo, no podemos rectificar una grabación de videovigilancia o un log o registro de acceso en el que se muestra automáticamente su hora de entrada a nuestras instalaciones. 

    Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante el DPO en caso de que considere que se ha hecho un tratamiento incorrecto de sus datos de carácter personal. Su reclamación se investigará de forma confidencial y recibirá una respuesta de nuestro DPO. 

    Para ejercitar sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de estos medios:

    •    Dirigiéndonos una carta por correo postal a la dirección: calle Conde de la Cortina, nº22-bj, 14550 Montilla (Córdoba).
    •    A través del "Contacta" de nuestra web: https://www.aguasdemontilla.es/contacta.
    •    A través del teléfono de atención al cliente: 900 400 405
    •    A través del área de usuarios registrados de nuestra web. 

    En todo caso, como afectado o interesado, puede presentar las denuncias que considere oportunas ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (www.ctpdandalucia.es).